lunes, 1 de octubre de 2012

El Capotillo de Villa Faro: Un sector sin agua, ni luz


SANTO DOMINGO.-Los moradores del sector El Capotillo de Villa Faro denunciaron hoy   que hace más de un mes que no llega el agua  potable en esa comunidad.
“Aquí no llega el agua, para poder bañarme y hacer los oficios yo tengo que comprarle el agua a un camión que  me cobra 700 pesos,  tengo cuatro niños pequeños  y tú puedes imaginarte lo difícil que es lidiar con niños y sin agua”, indicó con voz de enojo Pamela Félix, mientras intentaba conectar  una bomba de las llamadas ladronas para ver si alaba un poco del preciado líquido,  su intento fue en vano, de los tubos no salió ni una gota.
Indicó que el agua llega una vez cada 15 o 20 días y que sólo dura una hora, tiempo que, según Pamela,  no le alcanza para llenar ni  siquiera un tinaco.
Mafia
Residentes, quienes no quisieron identificarse por temor a represarías,  denunciaron que el problema del agua está ligado a una supuesta mafia que opera en el sector.
Indicaron que en diciembre la compañía Agua Leche, que vende agua en camiones cisternas,   se instaló en lugar y  que desde ese momento se agravó el problema,  “ellos les pagan a los que abren el agua para que no lo hagan y así como tienen dos bombas sumergibles y son propietario de los camiones que venden el agua, nos tienen en sus manos”.
Sin embargo, los propietarios de la pequeña empresa negaron que formen parte de dicha mafia, alegando que  “las personas que nos acusaron son unas envidiosas que no les gusta que los vecinos progresen”.
Lo que se hace aquí es legal, además con qué dinero uno le paga a esa gente para que no manden  agua, dijo Santa Báez, esposa del propietario de Agua Leche a reporteros de El Día, a quienes  les impidió pasar a la empresa.
Piden ayuda
  “Yo pago el agua, es más, yo tengo hasta el mes de diciembre  pago;  y a mi casa no llega el agua, aquí vivimos dos personas mayores que no podemos hacer fuerza cargando agua,  ni tenemos dinero para comprarla, yo le pido a las autoridades que nos ayuden, que no se olviden de nosotros, que nos manden agua”, dijo Bonifacia Arias, una señora de unos 50 años.
En El Capotillo  mandan agua cuando les come el ombligo y  para que la situación sea más crítica, cuando llega un chorrito  no hay luz para conectar las bombas,  y sin bomba no hay agua, apuntó  la dirigente comunitaria Yolanda Aguilera.  
Contadores "Félix Sánchez"
El Capotillo  fue uno de los sectores agraciados con el circuito 24 horas de luz, sin embargo, los residentes en del lugar  denuncian que reciben menos de 8 horas de energía eléctrica diario.
“Aquí nunca se va la luz porque aquí no llega,  eso que pusieron, lo de la 24 hora, fue engaño para cobrarnos más y ponernos los contadores Félix Sánchez”, dijo enfadado Ariel Pimentel.
Les llaman contadores "Félix Sánchez" porque los residentes entienden que marcan el consumo muy rápido.  
Mientras que Charo Delgado, propietaria de un colmado, dijo que la luz se va desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche, lo que le ha provocado, aseguró,  cuantiosas pérdidas.
“En este sector nunca hay agua y mucho menos luz;  y lo bueno es que cuando uno se queja, ni caso le hacen, aquí todo es por dinero  nadie se apiada de los pobres”, indicó  con voz de enojo Ramón Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More